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Hierba de trigo: elixir verde

Su consumo ayuda al organismo a regenerar los glóbulos rojos que trasladan el oxígeno a todas las células del cuerpo y favorece la pérdida de peso de forma saludable.

Información

Publicación: 22/07/2015
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Con el verano llegan las recomendaciones de dietas sanas y se multiplican en los medios de comunicación los consejos para perder esos kilos de más. La hierba del trigo es uno de los alimentos más beneficiosos para el organismo y uno de los remedios estrella de la temporada estival. Rica en potasio, sodio, calcio y magnesio, sus propiedades empiezan a ser reconocidas y alabadas por los especialistas tras años de anonimato. Conocida como ‘wheatgrass’, su consumo ayuda a regular el Ph del cuerpo al actuar como alcalinizante y moderar la acidez producida por el exceso de azúcar de la dieta moderna.

Fue introducida en el mundo de la salud en 1940 por Charles F. Schnabel, químico y agricultor que descubrió sus propiedades. Desde entonces, ha ido incrementado poco a poco su popularidad debido a su alto valor nutricional. La hierba del trigo ejerce un rol relevante en la descomposición de las grasas, por lo que ayuda a perder peso de forma saludable. Su ingesta contribuye a mejorar la suavidad, elasticidad, luminosidad e hidratación de la piel y reduce las arrugas. Quizá te sorprenda saber que la hierba de trigo posee, por ejemplo, más vitamina C y el doble de vitamina A que las zanahorias. Otra de sus grandes ventajas es que ayuda al organismo a regenerar los glóbulos rojos que trasladan el oxígeno a todas las células, incrementando la oxigenación y la resistencia durante la actividad física.

Disponible comercialmente en forma de jugo, polvo, té o tableta, la dosis recomendada depende del modo en que se tome, aunque los especialistas recomiendan ir incluyéndola en la dieta poco a poco ya que ya un consumo exagerado en los primeros días puede provocar desórdenes estomacales. Hay que tener en cuenta que el pasto de trigo es una forma práctica de consumir las cinco porciones diarias de frutas o vegetales recomendadas por la Asociación Estadounidense contra el Cáncer. Este compuesto contiene cantidades concentradas de aminoácidos, calcio, hierro, clorofila y vitaminas A, C y E. Un estudio realizado en 2002 determinó que el pasto de trigo es además un tratamiento efectivo para la colitis ulcerosa.

- Jugo de pasto de trigo: Disponible en tiendas de alimentos naturales. La dosis diaria recomendada de jugo de pasto de trigo es de 1 a 3 onzas (30 a 90 ml).

- Tabletas y polvo: Duran más y son alternativas prácticas para el jugo fresco. La dosis recomendada de las tabletas puede variar, así que lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante. La porción recomendada de la forma en polvo es de 1 a 3 cucharadas por día.

- Té de pasto de trigo: Para preparar una porción de té, disuelve una cucharada sopera de polvo de pasto de trigo en una taza de agua fría. Es importante que el agua esté fría para conservar los nutrientes.

- Pasto de trigo en recetas: Además de utilizar el pasto de trigo como suplemento dietario, puedes usarlo como ingrediente de salsas, ensaladas y otras recetas.

Fuente:

¿Qué beneficios tiene la hierba de trigo?



 

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