Pan de Molde

Un clásico imprescindible para las meriendas.


INGREDIENTES

335 g Harina Maribel (100 %)
134 g Agua (40 %)
67 g Leche(20 %)
33 g Mantequilla(10%)
17 g Azúcar (5%)
6,5 g Levadura (2%)
6,5 g Sal (2%)

NOTA

Barra cuadrada de la que se consume normalmente en rebanadas finas. Vamos a usar un molde pequeño de unos 20 cm.

INSTRUCCIONES
Paso 1: Los ingredientes dan una masa de 600 gramos para un molde pequeño de 20 centímetros, si queremos para un molde de 25 centímetros necesitaríamos 750 gramos, y así sucesivamente.
Paso 2: Mezclamos todos lo ingredientes en un recipiente, excepto la mantequilla. Lo amasamos correctamente durante unos 5 minutos.
Paso 3: Incorporamos la mantequilla y continuamos amasando al menos 10 minutos más, hasta que tenga un aspecto sedoso y brillante. Dejar reposar 1 hora.
Paso 4: Ahora volvemos a amasar para desgastar correctamente la masa, queremos que la miga quede homogénea. Un truco, la masa está lista cuando presionamos con el dedo, y la masa vuelve a su forma original dejando una marca, pero ni demasiado deprisa ni muy lento. Enrollamos la masa como si de un puro se tratase, para que entre en el molde, formas una barra y la retuerces como un sacacorchos, de nuevo en internet tienes gran cantidad de recursos que te enseñarán gráficamente cómo hacerlo. Dejamos reposar 10 minutos.
Paso 5: El molde tiene que ser forrado con papel de horno, o bien untado de aceite para que el pan no se peque en su interior.
Paso 6: Precalentamos el horno y ponemos el molde dentro a 190 ºC durante 35-45 minutos. Para que el tostado de la corteza sea homogéneo, cuando veas que le queda poco al pan, sácalo del molde y deja que los últimos minutos el pan se hornee directamente sobre la rejilla del horno.
Paso 7: Y ya está, un delicioso pan artesanal que cambiará el sabor de nuestros sándwiches completamente.

Frances cantidad de recetas de la clasificacción:21


Bagels
Bagels
visitas: 1980

Baguette
Baguettes
visitas: 2212

Pan Blanco
Pan de caja
visitas: 2236

Pan de Queso
Pan de caja
visitas: 3740

Pan de Hamburguesa
Baguettes
visitas: 1762

Baguette Relleno
Bagels
visitas: 1925

Pan Europeo
Bolillo y teleras
visitas: 3160

Berlinesa o Bola de Berlín
Bagels
visitas: 3040

Ciabatta
Bolillo y teleras
visitas: 1750

Pain Au Levain
Bolillo y teleras
visitas: 1968

Croissant
Bolillo y teleras
visitas: 1774

Bolillo directo
Bolillo y teleras
visitas: 5174

Pan Básico
Bolillo y teleras
visitas: 1656

Pan Sencillo
Bolillo y teleras
visitas: 1727

Pan de Hogaza
Bolillo y teleras
visitas: 1821

Pan de Pizza
Bolillo y teleras
visitas: 2157

Pan de Molde
Pan de caja
visitas: 1804

Pan Gallego
Bolillo y teleras
visitas: 2230

Focaccia
Pizzas
visitas: 1965

Pan de Coco
Pan de caja
visitas: 1825

Pan de Broa
Bolillo y teleras
visitas: 1969

 

Copyright © 2025 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.