Pan de Pizza

¡La pizza es deliciosa! Da casi igual la cantidad o variedad de alimentos que se pongan sobre..


INGREDIENTES

500 g Harina prepara para Pizza Maribel (100%)
305 g Agua (61%)
13-14 g Sal (2,7%)
1,5 g Levadura fresca (0,3%)
10 g Aceite de oliva (2%)
Pizca de azúcar (para fermentaciones largas)

NOTA

¡La pizza es deliciosa! Da casi igual la cantidad o variedad de alimentos que se pongan sobre ella, siempre hay combinaciones triunfadoras.

INSTRUCCIONES
Paso 1: Nuestras pizzas van a mejorar sustancialmente con esta receta sencilla y que puede guardarse en la nevera hasta 6 días, para luego ir usándola cuando sea necesario. Acordaros que si va a pasar más de 8 horas en la nevera, recomiendo añadir una pizca de azúcar a la mezcla.
Paso 2: Comenzamos la elaboración con el agua, que la tendremos tibia, y le añadimos el 75% de la Harina prepara para Pizzas Maribel, dejándola reposar 20 minutos.
Paso 3: Creo que todavía no hemos explicado la autolisis. Este es un proceso básico de la elaboración del pan. Este es el proceso natural y automático por el cual cuando dejamos reposar la masa, esta se vuelve más extensible y manejable debido a la hidratación de las proteínas de la Harina prepara para Pizzas Maribel.
Paso 4: Bien, una vez transcurridos los 20 minutos y cuando ya se ha realizado la autolisis, mezclaremos el resto de ingredientes usando la técnica de amasado de Lepard. Quienes la conozcan pueden saltar al siguiente paso.
Dan Lepard Para amasar, según Dan Lepard, tienes que hacer amasados cortos y luego esperar que el propio pan se vaya mezclando. Para esto preparamos el molde donde vamos a amasar con aceite (extenderlo con las manos, asi también las tendremos con suficiente aceite para amasar con ellas), que se irá adhiriendo a la masa. Amasaremos tres veces por períodos muy cortos, de 10-15 segundos, dejaremos 10 minutos entre el primer y segundo amasado, así como entre el segundo y tercer amasado, cuando acabemos el tercer amasado, dejaremos 15 minutos de reposo.
Paso 5: Amasamos un poquito y procedemos a bolear la masa, dividiéndola en las cantidades necesarias para el tamaño de bases que vamos a utilizar, yo suelo dejar porciones de 200 gramos para unas pizzas para dos personas más que suficientes. Preparamos un molde aceitado, ponemos las bolas en el interior y lo metemos todo en la nevera.
Paso 6: Cuando queramos comer la pizza sacamos una de las bolas de la nevera, la dejamos a temperatura ambiente 1 hora y la estiraremos. Para esto hay muchas técnicas diferentes, usar la que más fácil resulte para ti. Extender la masa siempre en una superficie enharinada y con cuidado de que la masa no se rasgue.

Paso 7: A la hora de hornear, tras poner los ingredientes al gusto, lo haremos con el horno muy caliente (250 ºC) durante unos 15 minutos, ir controlando el tiempo de cocción que variará en función de parte de los ingredientes.

Frances cantidad de recetas de la clasificacción:21


Bagels
Bagels
visitas: 1399

Baguette
Baguettes
visitas: 1625

Pan Blanco
Pan de caja
visitas: 1510

Pan de Queso
Pan de caja
visitas: 2361

Pan de Hamburguesa
Baguettes
visitas: 1184

Baguette Relleno
Bagels
visitas: 1315

Pan Europeo
Bolillo y teleras
visitas: 1865

Berlinesa o Bola de Berlín
Bagels
visitas: 1589

Ciabatta
Bolillo y teleras
visitas: 1155

Pain Au Levain
Bolillo y teleras
visitas: 1196

Croissant
Bolillo y teleras
visitas: 1185

Bolillo directo
Bolillo y teleras
visitas: 4533

Pan Básico
Bolillo y teleras
visitas: 1070

Pan Sencillo
Bolillo y teleras
visitas: 1096

Pan de Hogaza
Bolillo y teleras
visitas: 1185

Pan de Pizza
Bolillo y teleras
visitas: 1456

Pan de Molde
Pan de caja
visitas: 1183

Pan Gallego
Bolillo y teleras
visitas: 1369

Focaccia
Pizzas
visitas: 1315

Pan de Coco
Pan de caja
visitas: 1050

Pan de Broa
Bolillo y teleras
visitas: 1191

 

Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.