Pan Europeo

Entre los tipos de pan blanco nos referimos en esta ocasión al pan europeo; se

Información

Preparación: 4 hrs.
Horneado: 1 hr.


INGREDIENTES

1 kg. de Harina Maribel refinada
40 gr. de Azúcar estándar
20 gr. de Sal
15 gr. de Levadura en polvo
10 gr. de Mejorante
600 ml. de Agua purificada
50 gr. de Manteca vegetal
2 Pzas de Huevo

NOTA

En el Pan Europeo podemos diferenciar formas como la bola, media barra, Baguettín y pan de barra; con cortes muy particulares en la corteza.

INSTRUCCIONES
Paso 1: Amasado: Deposita la Harina Maribel, levadura en polvo, sal, mejorante y el azúcar en el vaso de la batidora con la aspa gancho. Enciende la batidora en primera velocidad hasta que se mezclen bien los ingredientes, un min.
Paso 2: Agrega el agua (de preferencia tibia) y la manteca vegetal. Enciende nuevamente la batidora en baja velocidad y amasa al 100%, esto es hasta que la masa tenga una consistencia suave, lisa y elástica
Paso 3: Primera fermentación: luego de haber apagado la batidora, saca la masa del vaso, haz una bola con tus manos y deposítala sobre una charola engrasada, unta manteca vegetal con tus manos a la masa y cúbrela con un hule limpio. Deja reposar tu masa por un tiempo de 1 hr. Mínimo a 1 :30 hr. Máximo.
Paso 4: Cortado y forjado: Después de haber transcurrido el tiempo de reposo, procede a seccionar tu masa en trozos de 150 gr. Para la bola y 225 gr. Para las medias barras.
Paso 5: Limpia y engrasa las charolas a utilizar. Haz bolas perfectamente formadas y colócalas en la charola con la parte de unión hacia abajo, cuidando de espaciarlas en la charola para que no se peguen una con otras
Paso 6: Toma una porción de masa de 225 gr. y enrolla con tus dedos la masa hacia dentro formando un bollo alargado, colócalo en la charola con la unión hacia abajo para evitar que se desdoble al fermentarse y hornearse, cuida de poner los panes a una distancia adecuada en la charola para que no se peguen entre sí.
Paso 7: Decora los panes con harina espolvoreada o si lo prefieres con huevo reducido con agua y batido barnizando cada pieza con ayuda de una brocha de pelo sintético y agregando ajonjolí espolvoreado
Paso 8: Segunda fermentación: Pon las charolas con tus panes en el espiguero en el lugar más cálido de tu taller y déjalos fermentando hasta que doblen su volumen. Mientras tanto precalienta el horno a 250°C.
Paso 9: Cocción: Antes de introducir las charolas al horno, realiza unos cortes con la navaja a cada uno de los panes teniendo cuidado de no introducir demasiado la navaja para evitar que se ponchen las piezas y obtengas un producto deficiente.
Paso 10: Mete las charolas al horno, transcurridos 10 mino Verifica la cocción y gira la charola para obtener una cocción uniforme, deja hornear por unos minutos más, ten en consideración el tamaño de las piezas de pan. El pan estará listo para salir del horno cuando estén dorados uniformemente y la corteza esté rígida
PAso 11: Saca el pan del horno y déjalo enfriar para su empaquetado y venta posterior

Frances cantidad de recetas de la clasificacción:21


Bagels
Bagels
visitas: 1400

Baguette
Baguettes
visitas: 1626

Pan Blanco
Pan de caja
visitas: 1510

Pan de Queso
Pan de caja
visitas: 2361

Pan de Hamburguesa
Baguettes
visitas: 1186

Baguette Relleno
Bagels
visitas: 1315

Pan Europeo
Bolillo y teleras
visitas: 1866

Berlinesa o Bola de Berlín
Bagels
visitas: 1590

Ciabatta
Bolillo y teleras
visitas: 1157

Pain Au Levain
Bolillo y teleras
visitas: 1197

Croissant
Bolillo y teleras
visitas: 1185

Bolillo directo
Bolillo y teleras
visitas: 4534

Pan Básico
Bolillo y teleras
visitas: 1070

Pan Sencillo
Bolillo y teleras
visitas: 1096

Pan de Hogaza
Bolillo y teleras
visitas: 1185

Pan de Pizza
Bolillo y teleras
visitas: 1458

Pan de Molde
Pan de caja
visitas: 1184

Pan Gallego
Bolillo y teleras
visitas: 1370

Focaccia
Pizzas
visitas: 1315

Pan de Coco
Pan de caja
visitas: 1051

Pan de Broa
Bolillo y teleras
visitas: 1191

 

Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.