Pretzel

El pretzel es característico de Alemania, donde es el símbolo del gremio panadero, con una masa


INGREDIENTES

500 g Harina Maribel 250 g Agua
25 g Mantequilla
10 g Levadura fresca
10 g Sal

NOTA

El pretzel es una barrita con los extremos afilados anudado sobre si mismo. Hay muchas variantes dependiendo de la zona exacta donde lo elaboran.

INSTRUCCIONES
Paso 1: Para la elaboración de el pretzel tradicional es imprescindible usar sosa caustica. La sosa se utiliza más de lo que parece relacionada con la alimentación, pero hay que saber usarla y sobretodo manipularla con mucho cuidado si no se quiere tener un susto. Debes comprar sosa apta para consumo humano, y mezclar 80 gramos en 2 litros de agua. Echar la sosa en el agua y no al revés. El agua a temperatura ambiente. Recomiendo el uso de guates, gafas y manga larga mientras la manipules.
Paso 2: Mezclar bien todos los ingredientes en un recipiente, trabajar la masa hasta que esté bien elástica. Tapar con un trapo y dejar reposar 1 hora.
PAso 3: Volvemos a plegar la masa y dividimos la masa en 8 partes de unos 100 gramos. Formamos palos de unos 20 centímetros. Los tapamos con un trapo y dejamos reposar 10 minutos.
Paso 4: Se estiran los palos hasta los 60 centímetro, dejando los extremos más afilados, se anudan con su forma característica, recomiendo buscar recursos en internet donde muestren visualmente cómo hacerlo, y se depositan en una bandeja. Dejar reposar entre 20 y 45 minutos. Tapamos todo con un paño y lo metemos en la nevera. Dejamos reposar toda la noche.
Paso 5: Ahora vamos a preparar la solución de sosa caustica al 4% como explicamos anteriormente, echamos 80 gramos de sosa en 2 litros de agua.
Paso 6: Precalentamos el horno y preparamos las bandejas con el papel de horno. Sumergimos el pretzel en la sosa entre 5 y 10 segundos rápidamente echamos la sal sobre el pretzel y lo metemos en el horno.
Paso 7: Horneamos entre 10 a 15 minutos a 230 ºC y listos, a enfriar sobre una rejilla.

Repostería cantidad de recetas de la clasificacción:4


Pastitas de Mantequilla
Galletas
visitas: 1011

Crackers
Galletas
visitas: 829

Pretzel
Galletas
visitas: 869

GALLETAS CHOCOCHIPS
Galletas
visitas: 392

 

Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.