Rosca de Reyes Chica.

Un dia de regalos con sabor a chocolate

Información

Preparación: 3 horas
Horneado: 15 min.
Porciones: 1 Pza. Chica


INGREDIENTES

Para la masa madre: 40 g de leche a temperatura ambiente, 10 g de levadura prensada fresca, 1/2 cucharadita de azúcar y 60 g de harina de fuerza.

Para la masa: 60 g de azúcar, 30 g de leche, 35 g de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo batido, 10 g de levadura prensada fresca, 225 g de harina de fuerza y 1 pellizquito de sal.

Para la cobertura chocolate: 150 de chocolate fondant en trozos, 50 g de agua y 50 g de mantequilla.

NOTA

INSTRUCCIONES
Paso 1.- Ponemos todos los ingredientes en un bol y los amasamos hasta que queden unidos. Formamos una bola, la colocamos en un bol limpio, la cubrimos con agua templada y dejamos que repose hasta que doble su volumen, aproximadamente unos 15 minutos.
Paso 2.- Mientras, colocamos los ingredientes de la masa de la rosca en un bol grande y removemos con una cuchara de madera. Cuando la masa madre esté lista, la añadimos y amasamos hasta obtener una masa lisa. Para hacerla con la Thermomix, ponemos todos los ingredientes en el vaso, mezclamos 30 seg/vel 6 y después amasamos 3 min/vel espiga.
PAso 3.- Dejamos reposar la masa hasta que doble de volumen. Lo mejor es cubrirla con papel film y un paño de cocina, para que esté abrigada. El tiempo dependerá un poco de la temperatura ambiente, pero aproximadamente será una hora. Untamos de aceite una bandeja de horno. Amasamos la masa para desgasificarla, formamos una bola y la colocamos sobre la bandeja. Introducimos los dedos en el centro para hacer un agujero en el centro y damos forma a la rosca.
Paso 4.- Volvemos a cubrir con papel film y un paño limpio y dejamos reposar otra vez la masa durante otra hora o el tiempo suficiente para que doble su volumen. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la roscadurante 15 minutos. Lo retiramos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Paso 5.-
Para la cubierta de chocolate: Ponemos el chocolate en un cazo al baño María con el agua hasta que se derrita. Fuera del fuego incorporamos la mantequilla y dejamos que esta se disuelva. Si lo hacemos con Thermomix, ponemos el chocolate en el vaso y rallamos 7 seg/vel 7, bajamos los restos con la espátula. Añadimos el agua y programamos 4 min/40º/vel 2. Incorporamos la mantequilla y programamos 4 min/40º/vel 3.
Paso 6.- Ponemos una bandeja debajo de la rejilla de la rosva y vertemos sobre él la cobertura que hemos preparado, procurando que quede bien bañado de chocolate. Podemos decorar con algún ingrediente que nos guste, como almendras fileteadas o cerezas en almíbar. Dejamos reposar unos minutos para que se enfríe, cortamos en porciones y servimos.

Pastelería cantidad de recetas de la clasificacción:2


Rosca de Reyes de chocolate
Canastas de crema
visitas: 368

Rosca de Reyes Chica.
Canastas de crema
visitas: 434

 

Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.