Los tacos ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos
Publicación: 27/03/2024
Visitas: 752
La gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo por su diversidad de sabores, colores y texturas. Entre todos sus platillos icónicos, los tacos ocupan un lugar especial en el corazón de los mexicanos. Estos deliciosos bocados ofrecen una variedad infinita de combinaciones, desde los clásicos hasta los más innovadores. A continuación, te presentamos los 10 tacos favoritos de los mexicanos que deleitan los paladares de norte a sur y de este a oeste del país:
Originarios de la Ciudad de México, estos tacos son un clásico infaltable en cualquier taquería. Se preparan con carne de cerdo marinada en una mezcla de especias y chiles, asada en un trompo y servida con piña, cebolla, cilantro y una tortilla de maíz.
Una opción popular en el norte de México, estos tacos están hechos con carne de res asada a la parrilla o en un comal. Se sirven con cebolla, cilantro, limón y salsa, todo envuelto en una tortilla de maíz o harina.
Originarios de la región central del país, estos tacos están rellenos de carne de borrego o res cocida lentamente en su propio jugo, sazonada con especias y envuelta en hojas de maguey. Se sirven con cebolla, cilantro, limón y salsa.
Una delicia típica del estado de Michoacán, estos tacos están hechos con carne de cerdo cocida lentamente en su propia grasa hasta que queda suave y jugosa por dentro y crujiente por fuera. Se sirven con cebolla, cilantro, limón y salsa.
Originarios de Jalisco, estos tacos están rellenos de carne de res o chivo cocida lentamente en un caldo sazonado con chiles y especias. Se sirven con cebolla, cilantro, limón y una salsa picante.
Una opción fresca y deliciosa, estos tacos están hechos con filetes de pescado empanizados y fritos, servidos con repollo rallado, crema, salsa de aguacate y limón.
Una delicia de la costa, estos tacos están rellenos de camarones sazonados y cocidos con ajo, chile y limón. Se sirven con repollo rallado, crema, salsa de aguacate y limón.
Originarios de la Ciudad de México, estos tacos están hechos con carne de res cocida lentamente en su propia grasa hasta que queda suave y jugosa. Se sirven con cebolla, cilantro, limón y salsa.
Una opción vegetariana, estos tacos están hechos con nopales asados y sazonados, servidos con cebolla, cilantro, limón y salsa.
Una opción sabrosa y reconfortante, estos tacos están rellenos de chicharrón de cerdo cocido y sazonado, servidos con cebolla, cilantro, limón y salsa.
Ya sea que prefieras los clásicos tacos al pastor o estés buscando algo más aventurero como los tacos de camarón, la variedad de la cocina mexicana nunca deja de sorprender y satisfacer.
¡Atrévete a probarlos todos y descubre tus favoritos!
Crédito: Foto de Unsplash.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.
Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.