Crackers

Los crackers son excelentes para acompañar un aperitivo o decorar diferentes platos.


INGREDIENTES

200 g Harina Maribel (100%)
116 g Agua (58 %)
4 g Sal (2 %)
16 g Aceite (8 %)
4 g Vinagre (2 %)

NOTA

Es una receta sencilla y exquisita, que nos dejará quedar bien entre familiares y amigos. No cuesta nada, pero supone una gran diferencia el hacer la masa nosotros mismos.

INSTRUCCIONES
Paso 1: En esta ocasión vamos a mezclar los ingredientes todos a la vez en un recipiente, hasta tener una masa homogénea. Dejamos reposar 10 minutos.
Paso 2: Vamos a amasar usando la técnica del amasado duro, que es la técnica tradicional y va a tirar de nuestros brazos considerablemente. Podes buscar vídeos explicativos, básicamente se trata de aplastar la masa con fuerza, a continuación plegamos la masa sobre sí misma y volvemos a empezar. Amasamos durante 10 minutos, descansamos 10 y volvemos a amasar otros 10 minutos.
Paso 3: La sencillez de esta receta radica en que no existe fermentación, así que una vez que terminamos de amasar, está listo para formar.
Paso 4: La sencillez de esta receta radica en que no existe fermentación, así que una vez que terminamos de amasar, está listo para formar.
Paso 5: Ponemos la bolita sobre la maicena sobre la mesa y pasamos el rodillo hasta que conseguimos un disco de unos 20 centímetros. Voltear la bola a medida que la vais aplanando y si necesitas poner algo más de maicena, no dudes en espolvorear para que el disco sea fácilmente manipulable.
Paso 6: Cuando tengas el disco plano, prepara un papel de horno en la bandeja y untarlo bien de aceite.
Paso 7: Coge ahora el disco plano, sobre el dorso de las manos, lenta y suavemente ve girando el disco a la vez que la estiras desde la parte exterior hacia fuera, verás como se va estirando. El truco es hacerlo todo con calma y lentamente, poco a poco. Si la colocas a contra luz, verás como se va estirando y por donde pierde grosor. Tratar de que sea uniforme.
Paso 8: Puedes estirar hasta que quieras, pero que no se desgarre la masa, tampoco es relevante, el pan estará bueno de todas formas, poco a poco irás cogiendo práctica y podrás estirar más o menos al gusto. Lo normas sería que estirase hasta el doble de diámetro más o menos, 30 o 40 centímetros.
Paso 9: Puedes estirar hasta que quieras, pero que no se desgarre la masa, tampoco es relevante, el pan estará bueno de todas formas, poco a poco irás cogiendo práctica y podrás estirar más o menos al gusto. Lo normas sería que estirase hasta el doble de diámetro más o menos, 30 o 40 centímetros.
Paso 10: El horno ha de estar precalentado, metemos la bandeja y entre 5 y 10 minutos como máximo tendrían que estar listos, dependiendo del grosor final que le hayamos dejado. Sacamos la bandeja, ponemos a enfriar el pan sobre una rejilla y preparamos de nuevo el papel para la siguiente tanda.
Paso 11: El truco está en usar el tiempo de horneado para preparar una nueva pelota de 70 gramos, estirarla y reiniciar el proceso.

Repostería cantidad de recetas de la clasificacción:4


Pastitas de Mantequilla
Galletas
visitas: 1011

Crackers
Galletas
visitas: 828

Pretzel
Galletas
visitas: 869

GALLETAS CHOCOCHIPS
Galletas
visitas: 392

 

Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.