Donas

Las donas son fáciles de preparar y si son hechas en casa tienen un sabor único.

Información

Preparación: 35 min.
Horneado: 5-10 min.
Porciones: 12


INGREDIENTES

425 g de harina Maribel.
75 g de mantequilla.
75 g de azúcar.
150 ml de leche.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
2 cucharaditas de levadura seca.
1/2 cucharadita de sal.
2 huevos batidos.
1 litro de aceite de girasol, para freír (extra para engrasar).
Azúcar blanca, para cubrir.

NOTA

Las rosquillas se conservaran 1 día en un recipiente hermético.

INSTRUCCIONES
Paso 1: Para la porción de masa para donas siga estas instrucciones, (1) Caliente la leche, la mantequilla y la vainilla hasta derretir la mantequilla. Entibie. (2) Incorpore la levadura y una cucharada de azúcar. Añada los huevos. (3) Tamice la harina Maribel y la sal en un recipiente grande. Incorpore el azúcar restante. (4) Haga un hueco en la harina y añada la mezcla de leche. Forme una masa gruesa. (5) Sobre una superficie enharinada, amase 10 min hasta que la masa esté blanda y flexible. (6) Déjela 2 horas en un recipiente aceitado cubierto con plástico, hasta que doble su tamaño. Una vez lista la masa sobre una superficie ligeramente enharinada, golpee con suavidad la masa. Divídala en 12 trozos y haga bolas.
Paso 2: Disponga las bolas sobre bandejas de hornear, separadas para que se expandan. Cubra con plástico adherente y un paño de cocina y deje en un lugar cálido de 1 a 2 horas hasta que doblen su tamaño.
Paso 3: Con un rodillo, aplane las donas hasta unos tres cm. de altura. Engrase el corta pastas. Corte los centros y apártelos.
Paso 4: Vierta el aceite en un sarte, hasta por lo menos 10 cm de profundidad. Caliente a 170-180 °C. Mantenga cerca una tapa del tamaño adecuado y vigile el aceite. Regule la temperatura para que sea uniforme. De lo contrario. las donas se quemaran.
Paso 5: Levante las rosquillas de sus bandejas con una pala de cocina. No se preocupe si están planas por un lado. Pues se inflan durante la cocción. Sumerja tres en el aceite caliente, con el lado redondo hacia abajo, durante 1min. Dales la vuelta en cuanto la parte de abajo este dorada.
Paso 6: Cuando estén doradas por todos lados, retírelas con una espumadera y escurra sobre papel de cocina. apague el fuego. Los centros se pueden freír de manera similar y son muy populares entre los niños. Aun calientes, páselas por azúcar y déjelas enfriar un poco antes de comer.

Bizcocho cantidad de recetas de la clasificacción:9


Rollos de canela
Roles
visitas: 1801

Donuts con relleno de fresa
Donas
visitas: 1482

Donas
Donas
visitas: 1937

Churros
Donas
visitas: 1220

Conchas
Conchas
visitas: 2071

Donas decoradas
Donas
visitas: 1612

Roles de canela
Roles
visitas: 922

Donas con cubierta de Nuez
Donas
visitas: 975

Hot Cakes
Pan de muerto
visitas: 1016

 

Copyright © 2024 MUNSA MOLINOS, S.A. de C.V.