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El trigo y sus beneficios

Es la planta más cultivada del mundo, y una de las más antiguas además de poseer 5 nutrientes importantes.

Información

Publicación: 08/07/2014
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El trigo es uno de los tres cereales que más se produce en el mundo junto al maíz y el arroz. Es cultivado desde hace mucho tiempo, probablemente es el primer cereal que fue cultivado. Se calcula que sus orígenes residen en la antigua Mesopotamia. Evidencias arqueológicas se han hallado en Siria, Jordania, Turquía e Irak.

Su llegada a México

Se dice que el trigo llegó al país en la época de la conquista, a través de embarcaciones españolas que arribaron con grandes cantidades de trigo, pero según relato de los historiadores Andrés de Tapia y Francisco López de Gómora, el negro portugués Juan Garrido, criado de Hernán Cortés fue el primero en sembrar y cosechar el primer trigo en México al encontrar mezclados tres granos en un costal de arroz. Solo germinó uno que dio 180 granos y de esa espiga se hicieron otras siembras que comenzaron a cultivarse en diferentes regiones de la Nueva España.

Sus beneficios

Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, el trigo aporta mucha energía al organismo. La riqueza en fibra de este cereal de forma integral, hace que sea muy beneficioso para las personas que sufren estreñimiento.

El trigo contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos que ayudan a regular el flujo hormonal. Los lignanos ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejora los síntomas de la menopausia.

Sus granos contienen los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

El trigo es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentra gran variedad de minerales, como magnesio, fósforo, silicio, calcio, potasio, manganeso, y vitaminas como las del grupo B, C y E, lo que favorece a la salud de nuestra piel, de nuestros tejidos musculares y nerviosos.

El aporte de la vitamina E, lo hace muy recomendable en las enfermedades cardíacas, ya que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

Fuente: http://nutricion.nichese.com/ y http://www.pac.com.ve/



 

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