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¿Por qué comen tanta pasta los deportistas?

Conoce los beneficios que la harina de trigo duro aporta al organismo de los atletas

Información

Publicación: 05/09/2016
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La pasta se ha convertido en parte fundamental de la dieta de los deportistas profesionales y de todas aquellos atletas aficionados que, por ejemplo, se preparan para participar en una carrera urbana o cualquier otra competencia. Pero quizá alguna vez te hayas preguntado por qué los nutriólogos y preparadores físicos recomiendan la pasta como base energética de la dieta de los amantes del deporte.

En primer lugar, la harina de trigo duro destaca por el gran aporte energético que proporcionan los carbohidratos con la particularidad de su nulo contenido en grasa, lo que favorece el desarrollo de la musculatura, la resistencia aeróbica y el control del peso. Además, la pasta es un alimento que produce una rápida sensación de saciedad y es fácil de digerir, por lo que se convierte en un alimento ideal en las horas previas al inicio de la actividad física. Por lo general las salsas que puedan acompañarla, como el aceite de oliva o el tomate, por ejemplo, son extraídas de productos naturales que también favorecen la absorción de nutrientes por el organismo.

La ingesta de pasta proporciona energía y mejora notablemente el metabolismo del cuerpo, lo que favorece el aumento gradual de la glucosa en sangre y prepara a los músculos para someterse al esfuerzo con mayor capacidad. Según Joe Bastianich, restaurador, enólogo, escritor y juez de la serie ‘Master Chef’, el mejor aliado para enfrentar una carrera es la pasta pues, en su opinión, se trata del mejor combustible natural para su cuerpo. Los complejos carbohidratos que componen la harina de trigo duro permiten a los atletas tener una energía sostenible durante la carrera si se acompaña acompañada de una conveniente hidratación. Bastianich recomienda su preparación con aceite de oliva para mejorar el movimiento de las articulaciones.

La pasta, además, según han revelado recientes investigaciones científicas, ayuda a regular la ansiedad previa a cualquier competencia y su nivel de glucosa ayudan al cerebro a tomar mejores decisiones tácticas en carrera o en la práctica de cualquier deporte de equipo. Así que si te estás preparando para alguna competencia o simplemente quieres llevar una dieta balanceada ya sabes que debes incluir la pasta en tu dieta.

Fuente:

Cinco beneficios de la pasta para los atletas



 

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